Pasado y singularidades del mercado de Santo Domingo en Gdansk

Posted on 16/07/2019 6:49am

Los habitantes de Gdansk podrían charlar sobre el mercado de Santo Domingo por largas horas. Se cree que a todo el mundo le gusta esta celebración, aunque en las primeras dos semanas de agosto, los familiares y amigos de diferentes rincones de Polonia llegan a Gdansk, y los habitantes de las casas que están en el casco antiguo se lamentan del fragor.


No obstante, es suficiente dar una vuelta en esos días de agosto por las calles de Gdansk para advertir el atmosfera singular de la fiesta mercantil.




focos
Author: Daniel Dionne
Source: flickr.com


Desde el inicio, el evento se planea a comienzos de agosto, cuando se aproxima el día de su patrono.


Los principios de la feria de Santo Domingo datan de 1260, cuando el Papa Alejandro IV otorgó el privilegio de adoración a los Dominicos de Gdansk. Pronto el mercado inició a unire a la feria, pero no es conocida la data exacta del principio. No se han preservado las fuentes escritas. En la plaza, intitulada Plaza de Santo Domingo, se construyeron numerosos puestos. Durante la feria de catorce días, era posible adquirir exquisiteces y varios productos extranjeros. Los comerciantes de toda Europa llegaban a Gdansk. El comienzo del evento comunicaron todas las campanas en la ciudad.

¿La forma de esa página web te ha encantado? ¿Te gustan las publicaciones presentadas aquí? ¿Sí? Así pues te animamos a leer el siguiente artículo. Allí te espera muchos contenidos interesantes (https://www.lot.com/es/es/informacion-usa).

En aquel tiempo comenzaba el enorme intercambio.




La diversión fueron los vistosos cortejos de las compañías teatrales, a los que en el siglo XIX se unieron bandas de circo, frecuentemente asociadas con la demostración de elefantes, monos y predadores exóticos.


Sobre la Segunda Guerra Mundial, el evento desapareció del calendario. Esta tradición volvió en la década de 1970, gracias a unos periodistas astutos y ligados al pasado de Gdansk.

Tags: color, continente, este, artículos