Turín, una ciudad plena de historia y contemporaneidad

Posted on 16/07/2019 6:49am

Hay un soplo de París en los elegantes bulevares bordeados de plantas de Turín y las reverberaciones de Viena en sus majestuosos cafeterias de art nouveau, pero no se confundan: esta elegante ciudad bordeada de Alpes es completamente patrona de sí misma.




El industrioso Torinese le dio a la humanidad su primer chocolate firme vendible y el coche más caracteristico de Italia, el Fiat.


viaje
Author: Jorge from Brazil
Source: http://www.flickr.com


Turín podría ser el paradigma para la metrópoli postindustrial del futuro. Una vez el centro de fabricación de Italia, encabezado por el potente Fiat, la ciudad se extendió deprisa más allá de su gallardo centro de bulevares al modo de París durante todo el centenario XX. Pero en la década de 1980, la competencia mundial había parado la economía de la metrópoli: más de 100.000 operarios perdieron sus empleos y los ricos barrios manufactureros se enflaquecieron en el agonizante interior.


En presente existe una predilección entre los jóvenes a inaugurar novedosos espacios en toda la ciudad, que por supuesto merece por lo menos un viaje - https://lot.com/es/es/login -. Dicho esto, el ambiente creativo de Turín es muy underground. En su avanzada se encuentra el barrio histórico de Barriera di Milano, que está siendo transfigurado por una afluencia de artistas y galerías. La inauguración de 2014 del Museo Ettore Fico ha declarado ser un momento de inflexión.




Hay una modesta exposición de los paisajes vibrantes de Fico, pero donde verdaderamente resalta es mezclar el arte y el diseño con el teatro empírico, la danza y los debates en un sitio moderno.

Echa un vistazo, esa página tiene, indudablemente un sitio de gran utilidad que con certeza te resultará muy interesante. Podrás ver allí varias informaciones peculiares.

Muy cerca hay muchos despachos y galerías como GAS, que cuida a talentos locales como el artista Fabio Viale.

Tags: Auto, Forma, interior, mucha, diseño